Endesa suministra gas y luz gratuitamente a los hoteles catalanes medicalizados

|

Endesa suministrará gratis el consumo de luz y gas de los hoteles catalanes que se conviertan en instalaciones medicalizadas durante la crisis del coronavirus, y asumirá el coste desde este mes hasta que acabe el estado de alarma.


Primero se aplicará en los hoteles Cotton House, Alimara y Meliá Sarrià, en Barcelona; el Meliá Sitges, en Sitges (Barcelona), y el Tryp Vielha Baqueira, en Vielha (Lleida), según un comunicado de la compañía eléctrica.


El Meliá Sarrià (300 habitaciones disponibles) alojará pacientes con coronavirus en recuperación; el Meliá Sitges (300), con dolencias leves sin coronavirus; el Tryp Vielha (95), con Covid-19 en recuperación; el Cotton House (83 camas disponibles), menos graves pero con primeros síntomas, o pacientes pendientes de alta; y el Alimara (156 habitaciones) tendrá personal del Hospital Vall d'Hebron.


Seu d'Endesa a Barcelona


Endesa y Fira de Barcelona ya acordaron que la eléctrica suministrara gratis, durante esta crisis, la iluminación y climatización del pabellón 7 Victòria Eugènia del recinto de Montjuïc, con personas sin hogar y vulnerables.


PLAN DE RESPONSABILIDAD PÚBLICA


La iniciativa de Endesa forma parte de su Plan de Responsabilidad Pública diseñado por la pandemia, que también incluye material, servicios, equipos e infraestructuras.


El suministro gratuito a los hoteles medicalizados clientes de Endesa se suma a otras iniciativas en Catalunya, como el Plan de Contingencia durante la crisis sanitaria para "preservar la normalidad del suministro eléctrico" de todos los centros sanitarios públicos y de la Xarxa Hospitalària d'Utilització Pública (XHUP), unos 70 en Catalunya.


Endesa ha establecido un operativo especial de equipos y de personal para garantizar la continuidad del servicio y para solucionar lo antes posible cualquier incidencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH