Muere Goyo Benito, legendario defensa del Real Madrid

|

El ex jugador de fútbol Gregorio 'Goyo' Benito Rubio, legendario central del Real Madrid durante la década de los setenta y principios de los ochenta del siglo pasado, ha fallecido a los 73 años a causa de una larga enfermedad, según informó el club blanco en un comunicado.


Natural de El Puente del Arzobispo (Toledo), Goyo Benito jugó en el Real Madrid, club al que llegó con 16 años, 420 partidos oficiales en 13 temporadas, entre 1969 y 1982, y ganó 11 títulos, seis campeonatos de Liga y cinco Copas. Fue 22 veces internacional con España.


Goyo Benito


En 1979 recibió la 'Laureada', la insignia de oro y brillantes con el escudo del club, y es el único jugador junto con José Martínez Sánchez 'Pirri' que la tenía. Su último título con el Real Madrid fue una Copa de España cuando compartía vestuario con Gallego, Del Bosque, Camacho, Juanito y Santillana.


"El Real Madrid CF quiere expresar su pésame y afecto a su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia y Rubén, ya todos sus familiares y seres queridos, y que hace extensivo a los madridistas de todo el mundo. Goyo Benito ser siempre un ejemplo de los valores de nuestro club", destacó el club.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH