La Fundación La Caixa impulsa un servicio de asistencia psicológica a sanitarios

En una primera fase de desarrollo, se espera que el servicio atienda unas 1.000 llamadas diarias, procedentes de toda España.

|
Resultados Caixabank

 

La Fundación La Caixa ha puesto en marcha un servicio de asistencia psicológica para personal sanitario implicado en la lucha contra el Covid-19, ha informado este viernes en un comunicado.


Con la participación del Ministerio de Sanidad, la entidad impulsa una plataforma que ofrece atención telefónica, por videoconferencia y seguimiento en línea, y que implementará la Fundación Galatea.


Resultados Caixabank


La fundación quiere contribuir con este servicio a "paliar la sobrecarga emocional" de los profesionales que se encargan de atender a pacientes con coronavirus, y el acceso será gratuito a través de teléfono 900 670 777 todos los días de la semana.


En una primera fase de desarrollo, se espera que el servicio atienda unas 1.000 llamadas diarias, procedentes de toda España.


El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha remarcado que la entidad quiere apoyar a los "ángeles anónimos que se están dejando la piel en la primera línea de intervención".

relacionada La Fundación La Caixa impulsa la campaña : "Ningún hogar sin alimentos"
relacionada CaixaBank anticipa a sus clientes el pago del paro al 3 de abril

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA