​El 60% de los contagiados por coronavirus tiene menos de 65 años

|

El 60 por ciento de las personas contagiadas oficialmente por el nuevo coronavirus tiene menos de 65 años.


Según las cifras oficiales, han muerto cerca de 11.000 personas por el COVID-19 en España, si bien el porcentaje de crecimiento se mantiene en descenso desde el martes.


Tras varios días aumentando el número de fallecidos del orden del 11,5 por ciento diario, el viernes lo hacía en un 9,3%.


Los datos del Ministerio de Sanidad indican que la mayoría de contagiados tiene más de 40 años. La franja de edad entre 70 y 79 años es la que tiene más personas enfermas y la de los menores de edad es la que contabiliza a menos personas con el COVID-19.


Una mujer protegida con una mascarilla pasa junto a un escaparate de una tienda cerrada durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del corona



El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha señalado esta semana que desde el 4 de marzo ha habido 250.000 bajas médicas por coronavirus, de las que unas 65.000 corresponden a personas contagiadas.


Esto supone que el 60% de las personas enfermas se encuentran en edad laboral, al reconocérsele la baja médica, y estas personas deben tener menos de 65 años.


En cuanto al número de víctimas mortales, el 95 por ciento de las personas que no consiguen superar el coronavirus tiene más de 60 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH