Instituciones económicas catalanas ayudan a Cruz Roja ante la crisis del coronavirus

|

Las principales instituciones catalanas -Fomento del Trabajo, la Cámara de Comercio de Barcelona, Pimec, el Círculo de Economía y el Círculo Ecuestre- se suman al Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la Covidi-19 para ofrecer ayuda a las personas en situación de mayor vulnerabilidad, según informaron las entidades en un comunicado conjunto.


La iniciativa cuenta con el apoyo institucional de Josep Sánchez Llibre, presidente de Fomento del Trabajo, Joan Canadell y Bruguera, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep González i Sala, presidente de PIMEC, Xavier Faus y Santasusana, presidente del Círculo de Economía, y Antonio Delgado y Planas, presidente del Círculo Ecuestre.


El presidente de Fomento de Trabajo, Josep Sánchez Llibre



De este modo, los presidentes de las cinco instituciones económicas catalanas implicadas han hecho llegar a Josep Quitet y Torner, Presidente de la Cruz Roja en Catalunya, mensajes de adhesión al Plan Cruz Roja RESPONDE contra la pandemia.


La acción humanitaria de la Cruz Roja quiere dar respuesta en materia sanitaria, educativa, laboral, de inclusión social, medio ambiente y voluntariado a la crisis generada por el coronavirus. Esta iniciativa de compromiso social a favor de la Cruz Roja se prolongará hasta el final del confinamiento decretado debido al coronavirus.


Desde el inicio de la crisis a mediados de marzo, un equipo de 2.600 personas de la Cruz Roja en Catalunya ha distribuido 53.000 kilos de alimentos y medicinas a personas en riesgo en más de 150 municipios.


Además, la Cruz Roja hace la gestión directa de 7 albergues con 482 plazas en diferentes poblaciones como Barcelona, Sabadell, Tarragona, Terrassa y Mataró destinadas a acoger y confinar personas sin techo o que presentan una alta vulnerabilidad social.


También se han realizado en este periodo 35.000 llamadas de seguimiento, prevención y promoción de la salud en 58 asambleas locales y comarcales catalanas de la Cruz Roja en colectivos en especial riesgo, como las personas mayores de 60 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH