Segundo asesinato machista en España durante el estado de alarma

|

La Delegación de Gobierno en Canarias contra la Violencia de Género ha confirmado como crimen machista el asesinato de la mujer de 78 años por su cónyuge este sábado en Las Palmas, según informó a través de su perfil de Twitter.


Con esta muerte se elevan a 18 las víctimas mortales de la violencia de género este año en España y 1.051 desde el año 2003, cuando se iniciaron los registros.


La violencia de género ha causado 4.700 detenidos este año en Cataluña y 11.000 denuncias


Asimismo, este es el segundo asesinato machista desde la declaración del estado de alarma como consecuencia del crisis del coronavirus, en vigor desde el 14 de marzo.


Según ha informado la Delegación, había antecedentes de violencia de género del presunto agresor contra la asesinada, aunque la víctima no había denunciado antes, confirmaron fuentes de Igualdad.


En cuanto a las otras 17 mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas en lo que va de año, tampoco había denuncias previas a su agresor. Sólo en un caso existía una denuncia presentada por el entorno de la víctima.


relacionada Detenido por violencia machista y romper el confinamiento en Manresa
relacionada Reorganizan la atención a víctimas de violencia machista por el confinamiento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH