miércoles, 3 de junio de 2020

El Gobierno levanta el confinamiento de la Conca d'Ódena

|

Intervención en rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en España. 1 de abril de 2020.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno acepta levantar el confinamiento de la Conca d'Ódena (Barcelona) de acuerdo con el Ministerio del Interior y atendiendo así la petición de la Generalitat de Cataluña.

Se trata de las localidades de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena que se encontraban confinadas desde el 12 de marzo, al inicio de la crisis por la extensión del coronavirus. La Generalitat se mostró ayer partidaria de levantar "el perímetro policial estático de los municipios afectados" para que pasen a estar en la misma situación que el resto de Cataluña y hoy ha solicitado formalmente levantar esta la medida.

El Ejecutivo autonómico entiende que la situación ha mejorado en algunos aspectos, aunque no permite relajar las medidas de aislamiento social para prevenir el contagio.

relacionada Sanidad prepara un estudio para tener datos sobre el número de inmunizados
relacionada El Hospital del Mar y de Sant Pau cuentan con dos pabellones municipales de respaldo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH