Dos de cada diez catalanes creen que tiene a alguien con coronavirus en casa

|

Casi un 19% de familias catalanas cree que alguno de sus miembros ha tenido síntomas leves de coronavirus, según la primera ola del barómetro de TV3 y Catalunya Ràdio que ha elaborado Gaps para hacer un seguimiento de cómo se viven las medidas para afrontar la pandemia.



Los más jóvenes son los que tienen esta percepción de que algún familiar ha tenido síntomas, un 6% de los encuestados explica que ellos o algún familiar ha vivido una situación crítica, según ha informado la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en un comunicado.


Un 20,3% de los encuestados asegura vivir mal o muy mal el confinamiento, y de media los catalanes salen entre dos y tres veces a la semana de su domicilio.


Casi dos tercios de los encuestados (un 63,9%) aprueba la gestión de la Generalitat de la crisis de la pandemia y de los ayuntamientos (un 65,6%), mientras que se rebaja a un 48,4% los que aprueban al Gobierno central y un 45,1% a la Unión Europea.

ImagenCoronavirus 1



Según el barómetro, la gestión del Govern obtendría una nota de 5,2 de media, mientras que los ayuntamientos obtienen un 5,1 -el de Barcelona un 4,8--, el Gobierno central un 4,1 y la Unión Europea un 3,9.


Sobre la economía, un 46% cree que será necesario menos de un año para remontar la situación, mientras que un 49% considera que hará falta más tiempo y un 5% que no se volverá a la situación anterior a la pandemia.


La mitad de los encuestados que trabajan desde casa aseguran que son igual de eficaces y un 20% que lo son más, pero a partir de los 50 años el teletrabajo se percibe como menos efectivo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH