viernes, 30 de octubre de 2020

Los Mossos incrementan sus identificaciones para evitar que los catalanes se vayan de puente

|

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha explicado este miércoles que los Mossos d'Esquadra han hecho 10.805 identificaciones en las últimas 24 horas, lo que supone un 11,4% más que el día anterior. Los Mossos han reforzado sus operativos para evitar que algunos ciudadanos tentados por el puente de Viernes Santo se vayan de vacaciones a otros puntos de Catalunya.


También han aumentado, un 10,6%, las identificaciones a vehículos, que han sumado 10.056, ha explicado en rueda de prensa telemática junto a la consellera de Presidencia, Meritxell Budó; la consellera de Salud, Alba Vergés; y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani.


El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en rueda de prensa el 8 de abril de 2020.


Hasta la mañana de este miércoles, los Mossos han hecho tres actuaciones requeridas por autoridades sanitarias o judiciales, y no han cerrado ningún establecimiento por incumplir las restricciones a la actividad comercial, aunque sí han denunciado a un local.


También han hecho nueve detenciones por infracciones relacionadas con el confinamiento y han denunciado a 2.694 personas, una cifra que ha calificado de "prácticamente igual" a la del día anterior.


Ha señalado que el tráfico en el área de Barcelona se mantiene en torno a un 75% por debajo de lo habitual pero que ha aumentado respecto al miércoles pasado, y ha explicado que trabajan en un nuevo dispositivo de control de carreteras en las zonas donde el volumen de circulación ha repuntado los últimos días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH