El ICO otorga 2.747 millones en avales a empresas en tres días

|

La vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha detallado este miércoles que 86 entidades han firmado el acuerdo para poder conceder préstamos avalados por el Estado y que, en los tres primeros días del lanzamiento de la primera línea de avales el Instituto Oficial de Crédito (ICO) ha recibido 31.000 solicitudes por un importe de 2.747 millones de euros, lo que movilizará una financiación próxima a los 3.500 millones de euros.



Así lo ha especificado Calviño en una rueda de prensa para informar sobre la crisis sanitaria del Covid-19, en la que ha precisado que a día de hoy 86 entidades han firmado el acuerdo para poder conceder préstamos avalados por el Estado, medida aprobada el pasado 17 de marzo por el Gobierno, lo que permitirá movilizar un total de 14.000 millones de euros.


Monedas dinero 1



Calviño ha indicado que, hasta el mediodía de este miércoles, el ICO ha recibido 31.000 solicitudes de avales para créditos a autónomos y empresas por un importe de 2.747 millones de euros. De esa cantidad, 2.595 millones se corresponden a solicitudes de avales para la financiación de autónomos y pymes.


Dado que el Estado avala el 60% de los préstamos en el caso de las empresas y el 80% en el de pymes y autónomos, se estima por ahora una movilización de financiación de cerca de 3.500 millones de euros.


"Esa es la liquidez que va a llegar al tejido productivo en los primeros tres días de operación de la línea de avales", ha explicado Calviño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH