Javier Solana sale del hospital tras ser ingresado por coronavirus

|

El exministro y ex secretario general de la OTAN Javier Solana ha recibido el alta tras pasar hospitalizado "cuatro semanas y media" por coronavirus, después de dar positivo a mediados de marzo.

Javier solana



"Tras cuatro semanas y media hospitalizado, me voy a casa", ha anunciado este jueves en su cuenta personal de la red social Twitter el que fuera Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE) entre 1999 y 2009.


"Quiero públicamente mostrar mi admiración por el equipo que me ha tratado: médicas, enfermeras y celadores. Grandes profesionales. Y me han dado una gran lección de responsabilidad y entrega", ha añadido Solana, que cierra su mensaje con un agradecimiento: "Nunca os olvidaré".


Javier Solana, de 77 años, ha sido ministro de Cultura (1982-1988), de Educación y Ciencia (1988-1992), de Asuntos Exteriores (1992-1995) y portavoz del Gobierno (1985-1988) durante la presidencia del socialista Felipe González.


El 5 de diciembre de 1995 Solana se convirtió en secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cargo en el que cesó el 6 de octubre de 1999, siendo sucedido por el británico George Robertson. Posteriormente, fue el secretario general del Consejo de la Unión Europea desde octubre de 1999 hasta noviembre de 2009.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH