Los Mossos llevan levantadas 298 actas contra quienes se han traslado a segundas residencias

|

El conseller de Interior, Miquel Buch; el director del Servei Català de Trànsit, Juli Gendrau, y el comisario general de los Mossos d'Esquadra Joan Carles Molinero.


El comisario general de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, ha informado este viernes de que la policía catalana ha levantado un total de 88 actas a personas que se dirigían a sus segundas residencias este jueves, saltándose el confinamiento por el coronavirus.


En total, se han levantado 298 actas contra personas que se han saltado el confinamiento en 54 controles policiales de Catalunya entre las 15 horas del jueves y las 8 del viernes, ha informado en una rueda de prensa telemática junto al conseller de Interior, Miquel Buch, y el director del Servei Català de Trànsit, Juli Gendrau.


A lo largo del jueves, los agentes identificaron a 1.534 personas y 1.580 vehículos, mientras que el número de vehículos que pasaron por estos controles fue de 13.000, lo que significa que se fichó a un 12% del total.


Pese a la reducción del número de vehículos en las carreteras, no se ha observado un incremento notable de la velocidad a la que circulan: "La gran mayoría de la gente que se mueve porque está autorizada está respetando de forma muy mayoritaria las normas".


En el marco de la operación 'no salida' de Semana Santa, los Mossos han establecido 489 controles en diferentes puntos de las carreteras catalanas desde la tarde del jueves hasta la noche del lunes, con un total de 2.091 efectivos, también activos durante la noche.


Algunos de los controles son estáticos, pero otros se convierten en dinámicos en los momentos de baja movilidad para patrullar por las carreteras secundarias de entrada y salida a los núcleos de segundas residencias.


CAE LA MOVILIDAD EL JUEVES Y VIERNES


El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Juli Gendrau, ha asegurado que a lo largo del jueves y la mañana del viernes se ha experimentado una disminución de la movilidad, después de que aumentara entre un 5 y un 15% el martes y miércoles de esta semana.


Respecto a la semana pasada, el jueves el tráfico cayó un 11% en los accesos a segunda residencia, un 9,5% en el área metropolitana de Barcelona, y hasta el 15,7% en otros puntos de las carreteras catalanas; mientras que durante las primeras horas de este viernes, se ha observado una disminución global del 44%, alcanzando el 63% en las salidas de Barcelona.


Desde las 15 horas del jueves hasta las 9.30 del viernes, 40.000 vehículos han circulado por la red viaria, lo que significa una reducción del 84% en comparación con los 255.000 del año pasado.

En cuanto a la mortalidad en las carreteras catalanas, ha indicado que se ha experimentado una reducción, pero que durante este periodo de Semana Santa se han contabilizado dos accidentes que han causado cuatro víctimas mortales.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH