La consejera Vergés se compromete a facilitar material sanitario a la residencia de las Hermanitas de los Pobres

|

La residencia de las Hermanitas de los Pobres de Barcelona hizo un llamamiento a la solidaridad para recabar material de protección para sus trabajadores y residentes. La Consejera de Salud de la Generalitat se comprometió a pregunta de CATALUNYAPRESS a incluir a esta residencia de religiosas, que atiende a personas mayores dependientes ,sin recursos, en el reparto habitual que está realizando la Generalitat.


Visualizar la respuesta de la Consejera de Sanidad, Alba Vergés, a partir del minuto 1:30.


"Para responder a ésta pregunta de estas residencias de orden religioso", manifestó la Consejera de Sanidad y añadió "establecimos que es una prioridad que los profesionales que están atendiendo a las personas, tengan las protecciones más adecuadas sin discriminar del sistema de salud a los centros residenciales".


"Nuestro sistema, tampoco discriminan ni titularidades ni si pertenecen a ordenes religiosas o no", ha afirmado rotundamente la titular de sanidad catalana. 


"Estamos atendiendo a personas en un sistema de salud universal y por tanto no hay discriminación en este sentido. Creamos una base de datos para que las residencias pudieran poner sus necesidades de material y se gestionan ante el CatSalut", según Vergés.


Alba verges parlament20092018


Aunque matizó "sí que es cierto, que en el primer momento no estaban incluidas  todas las residencias, dentro de esta base de datos y eso se ha ido actualizando a lo largo de estas semanas y esperemos que a día de hoy estén todas".


Aunque se comprometió a corregir el caso de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres  de Barcelona: "En todo caso, miraremos este caso específico, para comprobar si está incluida esta residencia. Si está contemplada. No queremos dejar a nadie al margen, sin discriminación siempre. Estamos hablando de personas que lo necesitan". 


¿QUÉ NECESITA ESTA RESIDENCIA DE BARCELONA?


Este es un centro gestionado por una congregación de monjas  que cuidan a personas mayores con pocos recursos. Y están realizando un llamamiento a la solidaridad porque necesitan  test urgentemente para poder controlar  que residentes están contagiados y quienes no. 


Actualmente tienen a todos  sus ancianos en habitaciones individuales para paliar el contagio entre ellos sin poder ver a sus familiares y con el miedo de estar contagiados. 


Todas las mojas cuidadoras no salen al exterior para no infectarse  y no infectar a sus residentes. 


Esta congregación necesita "testsguantes, batas, mascarillasproductos de limpieza para aumentar el nivel de desinfección"


DATOS PARA ENVIAR LAS DONACIONES DE MATERIAL SANITARIO


Datosresidenciaabuelas

Web: https://www.hermanitasdelospobres.es/wp/index.php/barcelona-san-jose-donativos/


LA HISTORIA DE LA FUNDADORA DE LA ORDEN DE LA HERMANITAS DE LOS POBRES



relacionada La residencia de las Hermanitas de los Pobres de Barcelona necesita tests, guantes, batas y mascarillas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH