miércoles, 26 de enero de 2022

Herido grave un operario tras derrumbarse un edificio en Sant Just

|

Los Bomberos de la Generalitat buscan la tarde de este miércoles a un operario atrapado y herido de gravedad tras derrumbarse un edificio donde se hacían obras en Sant Just Desvern (Barcelona).



EuropaPress 2826074 Preview derrumbe sant just desvern



Según han explicado los bomberos, el aviso por la emergencia se ha recibido a las 14.44 horas y desde entonces trabajan 14 dotaciones en la zona, además del Grupo de Estructuras Colapsadas y el Grupo Operativo de Apoyo.


El derrumbe ha sido en una casa antigua situada en la carretera Reial del municipio, donde se estaban haciendo obras, y se está buscando a un trabajador que, según sus compañeros, quedó atrapado durante el incidente.


El trabajo que se estaba realizando en la obra era la construcción de pisos de propiedad privada en un solar, y se habían iniciado aproximadamente dos meses atrás, ha explicado el Ayuntamiento de Sant Just


Las fuentes municipales han precisado que las obras quedaron suspendidas por la situación de confinamiento total por el coronavirus, y que se retomaron el martes tras levantarse el confinamiento más estricto.


Ha sido la fachada de un edificio antiguo, que el propietario trataba de conservar por sus elementos arquitectónicos, la que ha cedido y caído.



A parte de los efectivos de los Bomberos, hasta la zona se han trasladado cuatro dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que de momento han atendido 'in situ' a un operario que se encontraba herido leve y que no requerirá desplazamiento hasta un centro hospitalario, han aclarado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH