Algunos empleados afectados por los ERTE son obligados a seguir trabajando

|

Pedro Sánchez confirmó ante el Congreso de los Diputados que hay casi cuatro millones de trabajadores afectados por un ERTE en España. Son empleados que han visto interrumpida temporalmente la relación laboral con sus empresas y que, por tanto, no deberían seguir ejerciendo sus tareas.


Sin embargo, en algunos casos las empresas, después de despedir temporalmente a sus trabajadores, les obligan a seguir trabajando con la amenaza de no volverlos a contratar.


Coronavirus.- El Gobierno baraja mantener medidas para ERTEs de fuerza mayor a l


"Me han hecho un ERTE y me han sugerido que siga trabajando", explica un afectado a El Confidencial Digital. "Nos han pedido que trabajemos más si cabe, que es el momento de arrimar el hombro", denuncia. 


Los abogados laboralistas están recibiendo múltiples denuncias a lo largo de las últimas semanas. "Es gente que sobre todo está teletrabajando", explica Silvia Gambarte a El Confidencial Digital. "Tengo muchos que me hacen la consulta, pero que no se atreven a darme más datos. Yo les advierto que tengan cuidado porque la sanción también puede ir conra ellos", añade. En caso de que el ERTE consista en una reducción de jornada, el empleado no podrá realizar más horas de las pactadas. 

relacionada H&M lanza otro ERTE a 121 trabajadores de sus oficinas
relacionada Prensa Ibérica no logra un acuerdo con los trabajadores para el ERTE de El Periódico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH