Salud inspecciona residencias de ancianos y hace cambios en la dirección
La consejera de Salud, Alba Vergés, ha sostenido este jueves en rueda de prensa, a preguntas de Catalunyapress, que hay diez residencias de ancianos en situación crítica y que en tres de ellas se ha hecho una cambio de dirección del centro, por lo que se ha pasado a otra entidad gestora del entorno residencial.
En una sólo se ha requerido un cambio y un refuerzo en la parte de la dirección manteniéndose dentro de la misma entidad gestora, y en seis en este momento están en fase de evaluación.
Por otra parte, ha dicho que los pacientes de cáncer atendidos en el Instituto Catalán de Oncología , y que son personas vulnerables ante la pandemia del coronavirus, deben hacerse las pruebas de Covidien-19 cuando así lo requieran los profesionales sanitarios. "Estoy segura que lo piden y que así se hace", ha asegurado.
"Lo más importante es que continúen su atención, su patología grave, y así el Instituto Catalán de Oncología lo está haciendo", ja añadido.
Preguntada por declaraciones de médicos del hospital Reynals y Duran que dicen que a las personas atendidas no se les hace pruebas, Vergés ha dicho que "si los médicos consideran que se necesita hacer las pruebas, estoy segura que pueden hacer la petición; de hecho, las pruebas se hacen a petición de facultativos, y por lo tanto esto debería poder ser así".
Escribe tu comentario