Salud inspecciona residencias de ancianos y hace cambios en la dirección

|






La consejera de Salud, Alba Vergés, ha sostenido este jueves en rueda de prensa, a preguntas de Catalunyapress, que hay diez residencias de ancianos en situación crítica y que en tres de ellas se ha hecho una cambio de dirección del centro, por lo que se ha pasado a otra entidad gestora del entorno residencial.


En una sólo se ha requerido un cambio y un refuerzo en la parte de la dirección manteniéndose dentro de la misma entidad gestora, y en seis en este momento están en fase de evaluación.


Por otra parte, ha dicho que los pacientes de cáncer atendidos en el Instituto Catalán de Oncología , y que son personas vulnerables ante la pandemia del coronavirus, deben hacerse las pruebas de Covidien-19 cuando así lo requieran los profesionales sanitarios. "Estoy segura que lo piden y que así se hace", ha asegurado.


"Lo más importante es que continúen su atención, su patología grave, y así el Instituto Catalán de Oncología lo está haciendo", ja añadido.


Preguntada por declaraciones de médicos del hospital Reynals y Duran que dicen que a las personas atendidas no se les hace pruebas, Vergés ha dicho que "si los médicos consideran que se necesita hacer las pruebas, estoy segura que pueden hacer la petición; de hecho, las pruebas se hacen a petición de facultativos, y por lo tanto esto debería poder ser así".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH