sábado, 24 de octubre de 2020

Endesa dona un centenar de respiradores de última generación y 300.000 mascarillas

|

Endesa ha donado un centenar de respiradores de alta gama fabricados por General Electric Healthcare a la Comunidad de Madrid, a la Generalitat y a La Junta de Andalucía, informó la energética.


Además, en paralelo, el grupo ya ha recibido, desde China, 300.000 mascarillas, que forman parte de la compra de dos millones de mascarillas que efectuó hace unos días, dada la emergencia sanitaria sin precedentes generada por el Covid-19.


Del total de mascarillas, 1,2 millones serán entregadas al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) -perteneciente al Ministerio de Sanidad- y, el resto, directamente a las comunidades autónomas.


Estas iniciativas forman parte del Plan de Responsabilidad Pública que ha diseñado la compañía dirigida por José Bogas, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la pandemia.


Sede de Endesa


El grupo proporcionará así apoyo a los equipos de servicio público (policía local, UME, protección civil y otros) a través de materiales, vehículos y servicios que se puedan requerir para abordar esta emergencia epidemiológica.


En una primera fase, este plan de acción está dirigido a la ayuda inmediata y más urgente, y gira en torno en torno a tres ejes: la donación de materiales y servicios, poniendo a disposición su capacidad logística y de compra tanto nacional como internacional, así como personal cualificado y los medios necesarios para la provisión de material; facilitando condiciones especiales de suministro energético a residencias, hospitales y hoteles medicalizados, y a través de donaciones económicas a instituciones, organismos y centros sanitarios que ayuden a cubrir necesidades básicas de especial gravedad previamente identificadas.


El consejero delegado de Endesa, José Bogas, destacó que se está viviendo una situación sanitaria, económica y social "muy grave, sin precedentes en la historia reciente", por lo que el grupo ha diseñado un plan de actuación con aquellas acciones en las que será "más útil" y en las que, sin duda, "podrá cumplir lo que prometemos a nuestros clientes y a todos los ciudadanos".


El plan puesto en marcha por la energética está en línea con las iniciativas que el Grupo Enel, matriz de Endesa, está implementando en los países donde está presente para hacer frente a la emergencia, ofreciendo apoyo concreto a las autoridades y las comunidades mientras actúa para garantizar la continuidad del servicio.


BATERÍA DE INICIATIVAS


Esta acción se añade a las ya realizadas por el grupo, tales como la electrificación de hospitales de campaña, la gratuidad de suministro a hoteles medicalizados, evitar los cortes de suministro a los clientes del sector residencial por impagos o flexibilizando las condiciones a pymes, autónomos y familias con necesidades.


Asimismo, el grupo ha donado 500.000 euros al programa 'Cruz Roja Responde' para ayudar a 25.000 familias españolas en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria, social y económica actual derivada del coronavirus, así como un total de 2,5 millones de euros a las administraciones de Madrid y Catalunya, las regiones más golpeadas por el Covid-19, para que puedan reforzar la lucha contra la pandemia, entre otras iniciativas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH