miércoles, 30 de septiembre de 2020

El plan de La Liga para volver a reactivar el fútbol

|

El fúbtol es un deporte con un gran contacto físico, por lo que la vuelta a los jugadores al terreno de juego debe ser algo que se haga meticulosamente y teniendo en cuenta cualquier riesgo. Si la pandemia se extendiese entre los equipos, se podría poner en riesgo hasta la siguiente temporada. Para volver de forma ordenada, la Liga ha enviado un listado recomendaciones a todos los clubs nacionales al que ha tenido acceso La Razón para volver a la normalidad evitando cualquier riesgo. 


Futbolistas 1



La desescalada del confinamiento en el fútbol seguirá los siguientes pasos:


1. Entrenamiento en casa

Es la fase en la que se encuentran actualmente y en la que trabajan desde que se suspendieron todas las competiciones.


2. Entrenamiento individual

En la primera semana completa de mayo, la que comienza el día 4, los futbolistas podrán comenzar a trabajar en los campos, pero en solitario. Cada uno en un campo diferente y sin contacto entre ellos. Los jugadores no se ducharán en el vestuario. Irán directos a su coche y de ahí a su casa, sin escalas intermedias.


3. Entrenamiento en grupo

Será en la semana siguiente. Antes de llegar a unificar el trabajo de toda la plantilla los equipos podrán trabajar con sus jugadores en grupos de ocho.


4. Entrenamiento grupal

Llegará una semana después de haber comenzado a entrenarse en grupos de ocho.


Para poder ir pasando de una fase a otra, los jugadores deberán ir sometiéndose a test. El protocolo también prevé cómo actuar si se produce algún conagio a lo largo de la siguiente temporada, descartando otro parón. Se aislará al jugador en cuestión y se hará test a todos los jugadores y equipo técnico con los que ha compartido espacio. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH