domingo, 25 de octubre de 2020

Trump insiste en que quiere enviar un grupo de expertos a China para investigar el brote de la pandemia

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que quiere enviar un grupo de expertos en China para investigar cómo surgió el brote de coronavirus y aseguró que está en contacto permanente con el país asiático, a pesar de que Pekín ha rechazado la petición.


El presidente de Estados Unidos ha comenzado una sesión informativa anunciando que continúan las negociaciones con los demócratas en el Congreso para aprobar las ayudas económicas a las pequeñas empresas del país y espera que a lo largo de las próximas horas se llegue a un acuerdo.


"Me gustaría empezar diciendo que seguimos negociando con los demócratas para reponer los fondos de las pequeñas empresas de Estados Unidos. Creo que nos acercamos a un acuerdo. Se ha hecho un buen trabajo y podríamos tener una respuesta mañana, veremos qué pasa exactamente", adelantó.


March 31, 2020 - Washington, DC, United States: United States Presidente Donald J. Trump participates in a news briefing by members of the Coronavirus Task Force at the White House. (Chris Kleponis / C


Trump también ha señalado que su gobierno trabaja para volver a utilizar la ley de producción de defensa, una normativa de la Guerra Fría que se activó a finales de marzo, para asegurar la fabricación de palillos después de que ya lo hiciera para garantizar la producción de ventiladores.


En este sentido, explicó que el gobierno está a punto de cerrar un acuerdo con una compañía para fabricar 20 millones de palillos al mes, un material que ha escaseado, de acuerdo con las quejas de muchos gobernadores, que han criticado la falta de herramientas para poder hacer las pruebas diagnósticas.


Hasta ahora, ha apuntado Trump, más de cuatro millones de personas se han sometido a las pruebas de la Covid-19 en Estados Unidos y criticó a los gobernadores que pidan a Washington que las lleve a cabo cuando ellos "querían tener un control total "sobre determinadas cuestiones.


Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, destacó que las áreas metropolitanas de Nueva York, Detroit, Nueva Orleans y Denver ya han superado los peores momentos de la pandemia y en algunos de los casos han alcanzado una cierta "estabilidad".


En cuanto a los estados de California y Washington, las cifras de contagios siguen siendo "bajas y constantes", mientras que el gobierno, dijo, sigue "observando detenidamente las áreas metropolitanas de Chicago, Boston y Filadelfia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH