martes, 27 de octubre de 2020

Acusan al Hospital de Bellvitge de incorporar personal sin hacerle el test de Covid-19

|

El sindicato de enfermería Satse Catalunya ha acusado este lunes al Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de reincorporar a profesionales sanitarios después de superar el tiempo de aislamiento, pero sin realizar la prueba PCR de diagnostico del coronavirus y "verificar que la carga viral es negativa".


"Todos los expertos aseguran que hace falta aislar a las personas que han contraído el virus, aunque sean asintomáticos o sus síntomas sean muy leves, porque pueden convertirse en un vector de propagación", ha informado en un comunicado.


Enfermera satse 1



El protocolo establece que para finalizar el aislamiento "debe realizarse la prueba, en caso de que sea negativa el trabajador puede continuar su labor asistencial. En cambio, si ésta da positivo, el protocolo dice claramente que el profesional debe permanecer en aislamiento hasta obtener un resultado negativo", ha defendido el sindicato.


Considera que el centro actúa según el protocolo anterior, que no obligaba a hacer la prueba. 


El antiguo protocolo permitía incorporar al profesional a la actividad asistencial pasados siete días de los primeros síntomas siempre que no tuvieran ni fiebre ni problemas respiratorios.


"Es gravísimo. Pese a que el profesional se encuentre bien lo están convirtiendo en propagador involuntario del virus", ha sostenido.

relacionada Satse tilda de "incongruente" la falta de fisioterapeutas en la sanidad pública
relacionada 1.900 camas menos este verano en los hospitales de Catalunya

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH