domingo, 17 de octubre de 2021

Los Mossos detienen al alcalde de Badalona en estado de ebriedad por un atentado contra la autoridad

|

Alex pastor badalona 20062018


Una patrulla de Mossos d'Esquadra ha detenido este martes por la noche al alcalde de Badalona, Àlex Pastor, en el distrito barcelonés del Eixample. Según fuentes consultadas por Catalunyapress, el primer regidor fue detenido por saltarse el confinamiento con señales evidentes de embriaguez.


Sin embargo, Pastor no quiso realizarse el test de alcoholemia y tuvo una violenta discusión con los agentes, tras lo cual fue detenido por un atentado contra la autoridad.


Después de la detención, Pastor fue llevado a comisaría, donde ha pasado la noche hasta que esta mañana ha declarado ante un juez por videoconferencia y ha quedado en libertad.


REACCIONES POLÍTICAS


En 2018, Pastor consiguió la vara de mando tras una moción de censura contra Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú) respaldada por Partido Popular y Ciudadanos. Desde entonces, el PSC gobierna en Badalona con solo tres concejales.


En un comunicado difundido por el PSC esta misma madrugada, la formación comunica que suspende de militancia a Pastor y le pida que dimita porque "con independencia de la valoración positiva que nos merece su gestión al frente del Ayuntamiento de Badalona, consideramos que los hechos conocidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público", han añadido.


Por su parte, el concejal popular Xavier García Albiol ha publicado un tuit en que afirma que eventualmente negociará con los grupos presentar una moción de censura.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH