jueves, 21 de octubre de 2021

Faltan 600 jueces más en la Administración de Justicia

|

El Consejo de Ministros de este martes tiene previsto aprobar el borrador del Real-Decreto Ley de Medidas Procesales y Organizativas para hacer frente al Covid-19 en el ámbito de la Administración de Justicia. Entre otras medidas, se prevé la movilidad de los trabajadores entre centros.


Palaudelajusticia




Los sindicatos se quejan de que el texto no se haya negociado y rechazan algunas medidas . Uno de los puntos de este Real-Decreto Ley que más ha enfadado a los sindicatos ha sido el artículo 25 referido a la movilidad del personal entre centros. El Ministerio plantea que sea de carácter voluntaria, en el mismo municipio y de igual orden jurisdiccional.


El borrador del Ministerio también propone realizar turnos en jornadas de mañana y tarde para garantizar la distancia de seguridad entre el personal. En este sentido, los sindicatos ven positivo dividir la jornada en turnos, pero consideran que no debe ser obligatorio.


Aunque los sindicatos insisten en que el mes de agosto ya se trabajaba en la mayoría de administraciones de justicia. En el mes de vacaciones de los abogados y procuradores y, por este motivo, muchos de los funcionarios tenían tiempo para ponerse al día con trabajos atrasados.

Las competencias de Justicia más allá del estado de alarma.



En el borrador del Real-Decreto Ley se habla del periodo mientras dure el estado de alarma, así como de su vigencia durante tres meses. 


Esto es lo que choca en los sindicatos porque no entienden que Justicia pueda regular más allá en el tiempo quienes creen que se tienen que incorporar a 600 jueces y 5.000 empleados en la Administración de Justicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH