viernes, 22 de octubre de 2021

Foment del Treball recomienda medidas para un retorno seguro al trabajo

|

Foment del Treball ha recordado este martes las medidas esenciales de prevención que deben adoptar las empresas para garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores en la vuelta a la actividad laboral.


Un artículo del director de la Oficina de Prevención de Riesgos de Foment del Treball, César Sánchez, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, recoge una serie de medidas para retomar la actividad minimizando al máximo las posibilidades de contagio, según un comunicado este martes.


Lo primero que hay que hacer, según ha explicado la patronal, es buscar el apoyo de los profesionales que puedan asesorar técnicamente a la compañía para desarrollar su plan de contingencia, protocolo de seguridad y salud o plan de retorno.


Sánchez recomienda en primer lugar evaluar el riesgo de exposición de manera que permita clasificar a las personas trabajadoras en tres niveles: exposición de riesgo, exposición de bajo riesgo y baja probabilidad de exposición.


El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, en una foto de archivo.


Asimismo, aconseja la identificación de los servicios esenciales o mínimos de la actividad y organizar equipos de trabajo separados para evitar una posible afectación del virus colectiva y garantizar la continuidad de la actividad.


También propone seguir con los sistemas de teletrabajo a distancia siempre que sea posible y especialmente para aquellas personas que puedan ser vulnerables al coronavirus.


HIGIENE Y DISTANCIA SOCIAL


La patronal ha recordado que la higiene de las manos y el mantenimiento del distanciamiento social de dos metros entre personas son dos medidas de prevención y control que hay que intentar cumplir en todo momento.


Otras medidas recomendadas para adaptarse a esta situación son aumentar la ventilación, analizar la distribución y organización de los puestos de trabajo, evitar concurrencia en espacios comunes, incrementar la limpieza y desinfección de superficies muy frecuentadas y garantizar la disponibilidad de agua y jabón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH