Bailarines, coreógrafos y asociaciones celebran el Día Mundial de la Danza

|

Asociaciones de danza, bailarines y coreógrafos amateurs, aficionados y profesionales se han sumado este miércoles a la celebración del Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada 29 de abril desde que así lo proclamó la Unesco en 1982.


Danza 1



Para celebrarlo, la Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya (Apdc) ha querido reivindicar durante todo el mes de abril "la danza y a sus profesionales" a través de la iniciativa virtual #BallemaCasaDID20, que ha recogido más de 500 videos de danzas y bailes en redes sociales, han explicado en un comunicado.


Por otro lado, la bailarina y coreógrafa Maria Rovira y el grupo de música Doctor Prats han celebrado la efeméride con un vídeo en el que varios bailarines hacen coreografías al ritmo de la canción 'Al final tot anirà bé', de Doctor Prats.


En esta iniciativa han participado bailarines de distintas academias de todo el mundo, como la Royal Ballet de Londres (Reino Unido), la Béjart Ballet de Lausanne (Suiza), y The Norwegian Opera & Ballet de Oslo (Noruega).


Ambas iniciativas han lamentado las consecuencias negativas que está teniendo el estado de alarma derivado del nuevo coronavirus en el sector cultural, de la danza y de las artes escénicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH