En España solo se diagnostica al 10% de contagiados por Covid-19 frente al 30% de Alemania o Portugal

|

Un estudio elaborado por investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Institut de Recerca Germans Trias i Pujol (IGTP) afirma que el porcentaje de diagnóstico en contagiados por coronavirus en España ha aumentado en el último mes, subiendo del 5% al 10%, y se acerca al 20-30% de países como Alemania o Portugal.


Los expertos sitúan la tasa de diagnóstico española por encima de la media europea (8%) y de países como Italia (8%), Reino Unido (7%) o Francia (7%); aunque aseguran que España sigue liderando el número de casos acumulados de Covid-19 --219.764, según sus datos--, ha informado la UPC en un comunicado este miércoles.


Los expertos han centrado su estudio en analizar cuál es el "retraso diagnóstico" que se produce entre el desarrollo de síntomas del Covid-19 en un paciente, y su registro como caso positivo confirmado, en 10 países de la Unión Europea; y que en España calculan en 14 días.


Personal sanitario de la Residencia de Mayores Jesús del Buen Amor se coloca el material de protección. En Griñón, Madrid, (España), a 27 de abril de 2020.


Estiman que habría unos 2,5 o 2,7 millones de casos acumulados en España fecha de 26 de abril, de los que se habrían podido diagnosticar 2,3 millones; e indican que de todos estos casos acumulados, "aproximadamente medio millón aún podría contagiar el virus".


Los resultados de la investigación demuestra también que el número de infectados por Covid-19 todavía es "demasiado bajo" para poder considerar la posibilidad de haber logrado la inmunidad, que podría alcanzarse con un 60 o 75% de infectados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH