Fundación La Caixa facilita 1.627 empleos de servicios esenciales en toda España

|

La Fundación La Caixa ha facilitado 1.627 puestos de trabajo en toda España para servicios esenciales ante la pandemia del coronavirus, a través de su programa de inserción sociolaboral Incorpora, y 389 contrataciones han sido en Catalunya.


La demanda de personal procede del sector sociosanitario, de los servicios de limpieza, el agrario, la recogida de la fruta y del comercio de productos esenciales, especialmente alimentarios, informa este jueves la fundación en un comunicado.


Las 1.627 contrataciones en toda España han sido posible gracias a la red de 406 entidades sociales, que han conseguido estas inserciones sociolaborales a través de 948 empresas.


El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Antoni Vila, ha destacado que el programa Incorpora está "dando respuesta" a la demanda urgente de personal en servicios esenciales y facilitando perfiles que se ajusten a las necesidades.


Inclusión social programa incorpora la caixa


La crisis derivada de la pandemia del coronavirus también ha obligado a adaptar al teletrabajo a los 1.207 técnicos de inserción sociolaboral de Incorpora, para mantener su labor en la atención personalizada a los usuarios.


Este proceso, ahora a distancia, incluye la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación, el acompañamiento laboral, la solución de posibles conflictos que pueden surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.


Incorpora facilitó 36.803 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2019, lo que supone un aumento del 13% respecto a los 32.609 del año anterior, gracias a la implicación de 13.613 empresas en el proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH