sábado, 26 de septiembre de 2020

Los contagios y las muertes por Covid-19 se ralentizan en Catalunya: 813 positivos y 100 fallecidos en el último día

|


Treballadors sanitaris en l'entrada d'Urgències de l'Hospital Trueta de Girona durant el confinament



Las funerarias han registrado hasta este jueves 10.311 muertes en Catalunya con coronavirus (100 más que el día anterior): 2.996 en residencia, 127 en centros sociosanitarios, 573 en casa, y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información, según un comunicado de la Conselleria de Salud.


El recuento de las funerarias, que va a un ritmo diferente del de los hospitales, se incluye en la información que proporciona la Consellería de Salud desde el 15 de abril. Según los datos del departamento, en Catalunya ha habido 813 nuevos positivos confirmados por Covid-19 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de infectados a 55.137. El dato de nuevos contagios de este jueves es más esperanzador que el de ayer, cuando se registraron 2.652 nuevos positivos por coronavirus. 


Además, el número de casos con posibles infecciones, correspondientes a personas con síntomas que un profesional facultativo clasifica como probable coronavirus, es de 120.795. 


En total, desde el inicio del brote de coronavirus, un total de 5.952 personas han muerto en los hospitales catalanes, después de haber dado positivo en una prueba diagnóstica o bien haber sido clasificados como casos sospechosos. 


Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, se han registrado un total de 30.751 altas hospitalarias. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH