Fallece el economista Jacint Ros Hombravella, exsíndico de Cuentas de Catalunya

|

El economista y exsíndico de Cuentas de Cataluña Jacint Ros Hombravella ha muerto a los 85 años, según ha informado este viernes la propia institución en las redes sociales.


Hqdefault


Ros Hombravella fue profesor de Política Económica de la Universitat de Valencia, catedrático de esta misma materia en la UB y síndico de Cuentas de la Generalitat (2000-2007).


Nacido en 1934, en 2018 publicó sus memorias, 'Pàgines viscudes d'un economista català', y en 2019 se publicó en su honor el libro 'Homenatge a Jacint Ros Hombravella', de varios autores.

DÉFICIT FISCAL

Además, recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat el año 2008, como ha recordado el presidente del Govern, Quim Torra. 



Se le otorgó, como dijo entonces el Govern, "por sus aportaciones relevantes en materias como el comportamiento del ahorro o la economía catalana en su conjunto, además de campos específicos como el déficit fiscal y la estructura empresarial, especialmente en la pequeña y mediana empresa. Y también por una reconocida tarea docente y la preocupación por que los conocimientos económicos lleguen a la sociedad de la manera más inteligible".


El exconseller de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat Josep Huguet (ERC) ha dicho este mismo viernes vía Twitter que Ros Hombravella fue "el primer economista contemporáneo que desde una socialdemocracia moderada planteó los impactos sociales del déficit fiscal" y le ha definido como un maestro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH