jueves, 26 de noviembre de 2020

Nueva política: Pelea interna en Ciudadanos por sueldos y complementos

|

Parece ser que dirigentes de Ciudadanos como Melisa Rodríguez o Juan Marín se han quejado a Inés Arrimadas y al vicesecretario primero, Carlos Cuadrado, por no recibir el dinero que esperaban en esta nueva etapa, según fuentes próximas a la dirección de Cs.


Ciudadanos cuenta con dos órganos de dirección: el Comité Permanente, que se reúne todos los lunes y está formado por la presidenta naranja y su 'núcleo duro'; y el Comité Ejecutivo, cuyos cónclaves son una vez al mes y cuenta con 39 miembros, aunque la cifra podría aumentar hasta el medio centenar si así lo decide el partido.


Arrimadas propone listas conjuntas PP Cs en Catalunya, País Vasco y Galicia




Arrimadas aún no ha cerrado la composición del Comité Permanente, aunque sí se saben algunos nombres que estarán en él como Marina Bravo (secretaria general), el citado Cuadrado, José María Espejo-Saavedra (vicesecretario adjunto), Joan Mesquida (vicesecretario segundo), Melisa Rodríguez (portavoz) y Lorena Roldán (portavoz adjunta).


Tras la Asamblea General de este fin de semana aumente el número del Comité Permanente aunque no llegará a los  13 miembros de Albert Rivera porque el partido naranja no puede asumir su coste.


Los primeros cobran una dieta mínima de 600 euros al mes  mientras que los segundos se quedan en 300 euros que les sirve para "equilibrar" la nómina ya que cada mes entregan al partido una cifra similar de sus respectivos sueldos públicos. "Todos saben de esa dieta en la Permanente y buscan estar ahí", subrayan las citadas fuentes.


Aunque se baraja la posibilidad de que los complementos se reduzcan a una cifra simbólica y esa posibiildad ha molestado a varios dirigentes que están alzando la voz en las últimas semanas, ya que las reuniones son ahora de forma telemática y no están recibiendo la dieta de asistencia al estar confinados en sus domicilios.


Una de las más afectadas es la canaria, Melisa Rodríguez, que el 10-N perdió su condición de diputada nacional y ahora ha solicitado que se le mantenga el sueldo que tenía en la Cámara baja ante los numerosos vuelos que tiene que tomar entre el archipiélago y Madrid.


La dirigente de Cs indicó en su última declaración de bienes haber percibido 85.719 euros brutos en 2018 como diputada y portavoz de su grupo parlamentario en distintas comisiones, junto con 11.077 euros como integrante de la Ejecutiva naranja del partido -lo que equivale a unos 900 euros al mes-. Por todo ello, tuvo que pagar a Hacienda 30.814 euros en concepto de IRPF.


Por su parte, Juan Marín está presionando a Arrimadas para que le incluya en el Comité Permanente "con el argumento de que no llega a final de mes con su sueldo de vicepresidente".


El 'número dos' de la Junta andaluza defiende desde su llegada al poder que los consejeros y altos cargos de la Administración regional cobran poco y que eso es un problema cuando se quiere fichar "a los mejores".  

relacionada Ciudadanos alcanzó su tope de afiliados en abril de 2019, con 34.000, pero después perdió 6.500
relacionada Rodillo en Ciudadanos a todas las propuestas de los críticos para reformar los estatutos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH