Abascal amenaza con echarse a la calle para combatir el "totalitarismo"

|

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha avisado este miércoles de que los ciudadanos se rebelarán contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus y ha advertido de que no debe confundirse la "solidaridad" de la población con "mansedumbre".


Abascal ha lanzado esta advertencia en el Pleno del Congreso durante el debate para la prórroga del estado de alarma. En su primera intervención ha anunciado que Vox pedirá este mismo jueves autorización ante las delegaciones del Gobierno para convocar concentraciones en coche por las calles de las principales ciudades españolas.


En su segundo turno, el líder de Vox ha ahondado en sus críticas a las "ansias totalitarias" del Ejecutivo y ha vuelto a avisar del descontento de la ciudadanía. "No confunda la solidaridad y el buen comportamiento de los españoles con la mansedumbre", ha advertido recordando las 'caceroladas' que se convocan contra el Gobierno y que, según ha asumido, no están protagonizadas únicamente por votantes de su partido.


Abascal ha lamentado no conocer las cifras "reales" de fallecidos por coronavirus en España, que se oculte el nombre de los expertos encargados de estudiar la evolución de cada provincia para pasar de fase o la "mordaza" puesta en redes sociales para tapar las críticas.


El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el pleno del Congreso



PODEMOS, UN PARTIDO "COMUNISTA TOTALITARIO"


En este contexto, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de permitir que el estado de alarma se haya convertido de un partido "comunista totalitario" para "destruir empleo, empresas, autónomos, las clases medias y que haya millones de trabajadores que tengan que vivir de una renta para obedecer las consignas" del vicepresidente Pablo Iglesias "y para destruir a la oposición, el pluralismo político y los derechos fundamentales como el derecho de reunión".


El líder de Vox ha definido al Gobierno como "incapaz, negligente y sectario", culpable de llevar "a millones de españoles a la ruina y miles de compatriotas a féretros invisibles". "Son peligro para la salud, para la democracia y para la libertad", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH