Merkel delega la responsabilidad de la desescalada los lands

|

Los lands alemanes asumirán la responsabilidad de rebajar las restricciones para combatir la pandemia siempre que sean capaces de responder con rapidez en caso de un aumento de contagios, según ha podido saber DPA tras la videoconferencia de la canciller, Angela Merkel, con los líderes estatales.


De esta manera se pone fin a los esfuerzos de la canciller para coordinar desde el ámbito nacional la respuesta contra la enfermedad, después de que una parte de los 16 estados que conforman el país hayan comenzado a desescalar estas semanas sin su visto bueno.


La canciller alemana, Angela Merkel


Según las fuentes que ha consultado DPA, los gobiernos federales han acordado moderar las acciones a partir de nuevos contagios, lo que significa que si un distrito o ciudad suma más de 50 casos por cada 100.000 habitantes durante un periodo de siete días, el land deberá introducir medidas restrictivas.


Sobre la reanudación de buena parte de la vida pública en el país, dos semanas después de que se empezaran a levantar algunas restricciones, el gobierno federal y los estados han acordado en principio alargar las normas de distanciamiento social hasta el 5 de junio, pero con algunos cambios.


Por otra parte, Merkel y los gobernadores han abordado los esfuerzos para que todos los alumnos puedan volver a clase antes del inicio de las vacaciones de verano, además de autorizar que todos los comercios minoristas puedan volver a reabrir de cara al público.


Alemania comenzó a rebajar las medidas el 20 de abril, con la reapertura de algunas tiendas. Después de esto han seguido las peluquerías, museos, iglesias y zoológicos. Los 16 lands han adoptado leyes que obligan a usar máscara en las tiendas y el transporte público.

relacionada Vuelta a las aulas y mascarillas obligatorias: así son los planes de desconfinamiento en Europa
relacionada Merkel se muestra dispuesta a hacer "contribuciones más altas" en el presupuesto de la UE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH