Las playas de Barcelona vuelven a abrirse al público aunque de forma limitada

|

A partir del viernes 8 de mayo, las playas de Barcelona abrirán de 6 a 10 horas de la mañana para la práctica deportiva de forma individual. Se permitirá entrar en la playa a través de diferentes puntos de acceso señalizados durante el horario deportivo de la mañana, para ir a correr o bien a hacer deportes acuáticos individuales, quedando prohibido el baño recreativo.


Por tanto, a pesar habilitan las playas con el objetivo de facilitar la práctica deportiva individual, el acceso general se mantiene restringido y no se permite el acceso a la arena o el baño durante el resto del día. Por este motivo, aunque no se activará el servicio de salvamento y se pide a los deportistas que extremen las precauciones y en caso de emergencia llamen al 112. También se recuerda a la ciudadanía que las zonas de juegos infantiles o deportivas de la playa no se pueden utilizar.


El acceso se hará a través de dos puntos en cada playa de la ciudad. Todos los accesos estarán señalizados con la información y los horarios, que se reforzará con el servicio de megafonía de las playas. La Guardia Urbana de Barcelona continuará desplegada en el frente litoral de la ciudad.



De 20 a 23 horas sólo estará habilitado el acceso para la práctica de actividades de surf y los deportistas profesionales y federados con la correspondiente licencia en el punto habilitado en la playa del Bogatell, junto a la Base Náutica, donde se realizará un control de las acreditaciones.


Playa bcn vuelven a abrir


Por otro lado y de cara a las siguientes etapas del desconfinamiento, ya se han iniciado los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las playas. El Ayuntamiento de Barcelona, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, suspendió el inicio de la temporada de baño y por tanto no se han activado los servicios vinculados, como los servicios de salvamento y socorrismo, la limpieza de la arena, la recogida de residuos flotantes de la superficie del agua o las duchas, entre otros.


A partir de esta semana se han incorporado ya los primeros equipos de limpieza y cribado de la arena. En total serán 7 equipos y un tractor que progresivamente irán recogiendo la basura vegetal, troncos y ramas, en turnos de mañana, tarde y noche. Por lo tanto, se empieza a hacer este mantenimiento y también las tareas de reparación de algunos de los efectos del temporal Gloria que habían quedado suspendidas por el estado de alarma. También está previsto que en las próximas semanas comience el movimiento de arena de las playas y, posteriormente, el arado.


Normas horarios restringidos playas barcelona


TAMBIÉN SE ABREN ALGUNOS PARQUES Y JARDINES


En la red de itinerarios seguros y los espacios ganados para peatones, para facilitar el paseo y la práctica deportiva, se suman a partir de mañana viernes un total de seis grandes parques de la zona de Montjuïc, que quedarán abiertos al público . Son los siguientes:


✔ Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer

✔ Jardines del Teatro Griego

✔ Jardines de Laribal

✔ Jardines de Aclimatación de Montjuïc

✔ Jardines de Joan Brossa

✔ Jardines de Joan Maragall (abierto en el horario habitual, sólo los fines de semana)


Esta reapertura se suma a los 70 parques que ya se reabrieron la semana pasada y el parque de la Ciutadella que abrió el lunes. Por tanto, a partir de mañana se suma un nuevo pulmón verde para el paseo y el deporte, llegando hasta los 77 parques y jardines reabiertos, entre los que están los de mayor extensión de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH