viernes, 14 de agosto de 2020

Las cajas de ahorro asociadas a CECA han concedido 2.177 millones de euros a través de la moratoria sectorial

|

Las entidades asociadas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han recibido 86.210 peticiones de aplazamiento de préstamos y ya han concedido 67.281 en el marco de la moratoria sectorial, que complementa a la moratoria legal establecida por el Gobierno y que incrementa el plazo de diferimiento de los pagos y amplía el colectivo de potenciales beneficiarios.


Logo de CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) en su sede en Madrid.


Las cajas de ahorros asociadas a CECA han recibido 39.858 solicitudes de esta moratoria hipotecaria sectorial por importe de 3.267 millones de euros, de las que ya se han tramitado y concedido 23.952 solicitudes por una deuda de 1.926 millones de euros de capital pendiente.


En cuanto a la moratoria para préstamos no hipotecarios, las entidades han recibido 46.352 solicitudes por importe de 357 millones de euros, de las que se han tramitado y concedido ya 46.352 operaciones por importe pendiente de 252 millones de euros.


En total, las entidades asociadas a CECA han 86.210 solicitudes por un importe global de más de 3.600 millones de euros, de las que se han formalizado 67.281 operaciones por valor de 2.177 millones de euros.


La moratoria sectorial permite el aplazamiento de la parte de la cuota relativa al capital del préstamo durante un periodo de hasta 12 meses para préstamos hipotecarios y de hasta 6 meses para los préstamos personales, y pueden acogerse a ella las personas físicas titulares de préstamos que se hayan visto afectadas económicamente por pasar a situación de desempleo o por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), enfrentarse a un cese o reducción de su actividad económica u otras circunstancias equivalentes como consecuencia del Covid-19.


Es complementaria a la moratoria legal aprobada por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus, cuyo balance ha sido publicado este viernes por el Banco de España.

En el marco de la moratoria legal del Gobierno, los bancos han recibido 228.322 solicitudes de moratoria con garantía hipotecaria, de las que se han concedido hasta la fecha 65.559 aplazamientos a 96.994 peticionarios, con un saldo vivo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos de 6.525 millones de euros.


Respecto a la moratoria legal de crédito sin garantía hipotecaria, los bancos han recibido 296.924 peticiones, de las que a fecha 30 de abril se han concedido total de 59.163 a 64.537 personas, y el saldo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos se sitúa en 585 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH