Los toreros pueden solicitar las ayudas a la cultura creadas por el gobierno de coalición

|

El Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos ha reconocido que los toreros son artistas, como los actores o los musicos y  el gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, les ha concedido la posibilidad de solicitar una subvención en plena pandemia del Covid-19.


Torero



Este colectivo se quejó de que desde el verano de 2019  no han tenido ningun tipo de ingreso y pedían que el Gobierno les conceda una ayuda. Y aunque  no se les mencione específicamente en el Real Decreto-ley del sector cultural podrán acceder a subvenciones.


Los toreros se han agarrado a una puerta que el Gobierno les ha dejado abierta para que puedan solicitar una subvención exactamente igual a como lo hace un músico, un actor o cualquier otro artista y han podido rellenar la solicitud para pedir una subvención. 


Algo que ha despertado númerosas críticas, sobre todo, para  Unidas Podemos en cuyo programa electoral  contemplan desarrollar una Ley de Bienestar Animal incompatible con el toreo. 


Animalista


Sergio García Torres . Alto cargo animalista en el Gobierno de coalición por Podemos


Pacma




Tal y como explica la nota de la  UNPBE la prestación que les daría el Gobierno duraría  cuatro meses siempre que hayan cotizado en el año anterior entre 738,89 euros y 2.031,94 euros.





Desde la propia asociación pidieron prudencia a los suyos a la hora de solicitar el paquete de ayudas para evitar que unas hipotéticas presiones de Podemos llevara al Gobierno a echarse atrás. Sabían que de darse a conocer que Sánchez e Iglesias han reconocido a la tauromaquia como cultura y que les han dejado la puerta abierta para solicitar ayudas en plena pandemia, sectores animalistas y ecologistas podrían echarse encima del Gobierno. 


Tras conocer que los toreros estaban pidiendo ayudas, muchas asociaciones mandaron una carta al Gobierno en la que exigían que no se les reconociera como artista. 



 CONSULTA EL REAL DECRETO PUBLICADO EN EL BOE






Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH