Feijóo convocará las elecciones gallegas para el 12 de julio

|

El presidente gallego ha convocado un Consello Extraordinario para formalizar la polémica convocatoria de los comicios. Alberto Nuñez Feijóo informará a la prensa a las 14:15 horas. Uno de los cuatro informes médicos encargados por la Xunta, que se pueden descargar aquí, advierte del riesgo de un rebrote de coroanvirus en breve. 


A esa misma hora comparecerá Íñigo Urkullu. Los dos convocarán comicios para el 12 de julio, salvo un sorprendente cambio en el último minuto.


Urkullu y Feijóo en una pasada reunión


Feijóo y Urkullu en una imagen de archivo


Desde que es presidente, Feijóo siempre ha convocado las elecciones gallegas para la misma fecha elegida por los vascos para sus comicios.


La convocatoria de este verano viene acompañada de otra polémica. Prácticamente toda la oposición ha criticado la convocatoria cuando la crisis del coronavirus en Galicia todavía no está superada del todo. Además, al aplazar los anteriores comicios, Feijóo comprometió intentar consensuar una nueva fecha. 


INFORMES NO CONCLUYENTES

Feijóo encargó cuatro  informes a diferentes médicos del SERGAS. Al menos uno de ellos alertaba de un posible repunte de COVID-19 en breve, debido al relajamiento de la cuarentena. El resto señalaba julio como una de las fechas con menos probabilidad de una crisis sanitaria.


Cuestionado por Galiciapress este sábado, el director del Centro de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad   Fernando Simón prefirió no evaluar las convocatorias, argumentando que era una decisión política. Eso sí,  Fernando Simón pidió que se tomaran precauciones si, finalmente, como parece, Galicia y Euskadi van a elecciones.


Leer más: https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1958590/feijoo-convocara-elecciones-gallegas-12-julio-salvo-gran-sorpresa




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH