Las bibliotecas y museos municipales de Barcelona preparan su reapertura

|

Reiniciar la actividad después de dos meses de paro forzoso no es fácil. Y más aún cuando este retorno se produce con la convicción de que se trata de recuperar una nueva normalidad diferente a la anterior que obliga a la adopción de numerosas medidas de precaución. Son estos presupuestos los que el Ayuntamiento de Barcelona tiene muy en cuenta en el momento de afrontar la puesta en servicio de sus equipamientos museísticos y bibliotecarios.


Biblioteca 1 1


La corporación municipal advierte que “la prioridad en la manera de gestionar este regreso ha sido la de cumplir con las directrices establecidas por las autoridades sanitarias y reabrir permitiendo una experiencia satisfactoria al visitante y, al mismo tiempo, garantizando su seguridad y la del personal que trabaja”. A tal efecto, los equipos de los Museos y Archivos municipales están implementando ya los planes de restablecimiento de servicios personalizados para cada uno de los equipamientos, intentando promover una apertura mayoritariamente simultánea, en la medida en que cada espacio esté preparado para hacerlo.


Por ello y en lo que atañe a las bibliotecas de Barcelona habrá una fase inicial de preparación de las instalaciones y adaptación de los servicios, lo que implica que durante un periodo de entre dos y tres semanas permanecerán cerradas con el fin de llevar a cabo actuaciones de limpieza y desinfección de edificios, adopción de medidas de protección de trabajadores y usuarios, señalización de espacios y adecuación de servicios. En una segunda fase se procederá a atender, con cita previa, las solicitudes de préstamo domiciliario de los lectores. La tercera fase contemplará finalmente la apertura graduada de espacios hasta la recuperación total de los servicios y el retorno a la normalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH