'Las jaurías', de Alberto Gil, premio de novela negra L’H Confidencial

|

La ciudad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat da nombre a un premio literario de novela negra, L’H Confidencial, que está dotado con 12.000 euros y que acaba de ser otorgado en su decimocuarta edición al escritor madrileño Alberto Gil por 'Las jaurías'.


Como no hay mejor inspiración para un narrador que la realidad histórica, Gil ha escrito un texto ubicado en la línea fronteriza entre España y Portugal que se conoce como La Raya y ha centrado la trama argumental en la eliminación por la policía política del régimen salazarista de un general opositor al sistema, un crimen que nos recuerda lo ocurrido con el general Delgado.


Ganador premio L'H Confidencial 2020

Fuente: Biblioteques de L'Hospitalet


El jurado, presidido por el concejal de Cultura David Quirós, ha valorado “el interés de esta novela “que une una clara vocación realista con una trama intimista, en mostrar los excesos de las dos dictaduras de la península y su connivencia con el contrabando y los oligarcas locales de la época”.


Alberto Gil nació en Madrid en 1952, es periodista y autor de más de treinta libros de viajes y ensayos, entre ellos La censura cinematográfica en España; la novela negra Ocho pingüinos y Espíritu de Nueva York, ilustrado por Fernando Vicente.


El premio será entregado en la Biblioteca La Bòbila de L’Hospitalet el próximo 28 de noviembre.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH