miércoles, 27 de mayo de 2020

Eloi Badia reconoce que no se cumplen las medidas de precaución en las playas de Barcelona

|

El concejal de Emergencia Climática de Barcelona, Eloi Badia, ha explicado que en la franja de 6 a 10 horas se han desplazado unas 2.000 personas en las playas de la ciudad: se han acumulado en las de San Miguel, San Sebastián y la Barceloneta, donde "en algunos momentos ha habido problemas para mantener las distancias".


Lo dijo en una rueda de prensa telemática este miércoles de balance del primer día de apertura de las playas para paseos, en la que dijo que la Guardia Urbana ha querido ser pedagógico para explicar las normas: "En general, se ha mantenido la distancia. Somos optimistas y, en general, la ciudadanía entiende la situación ".


Badia ha asegurado que el Gobierno municipal estará atento a cómo evoluciona la situación en las playas durante el fin de semana, y advirtió que si se repiten aglomeraciones "no se descarta un paso atrás" o revisar la medida, aunque se ha mostrado positivo y afirmó que prevé que no se impulse ningún cambio.


Base náutica de la playa del Bogatell, el día en que el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, detalla cómo se quitará a quepo la apertura desde el Próximo viernes de más Espacios naturales.


"Estamos en el primer día, Necesitas ser pedagógicos. Tenemos margen de mejora", y ha recordado que todavía no se permite el baño recreativo ni tomar el sol tumbados, y añadió que tampoco se ha habilitado la playa para perros y que tampoco se pueden llevar sin atar, unas acciones que ha dicho que no serán posibles hasta que las fases evolucionen.


"La idea es poder ir relajando la ciudad. Pero si vemos que alguna medida no permite garantizar la distancia física se puede dar un paso atrás", y dijo que la Guardia Urbana sólo multa a aquellos ciudadanos que se saltan las normas del confinamiento de forma conocedora y manifiesta, no para aquellos que la desconocen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH