jueves, 25 de febrero de 2021

Colau reclama a Sánchez un Pacto por la vivienda

|

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una rueda de prensa telemática para pedir un Pacto de estado por la vivienda y disponer del superávit.


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado en una carta al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, un Pacto de Estado por el derecho a la vivienda y disponer del superávit municipal acumulado durante los últimos años para destinarlo a paliar los efectos de la crisis del Covid-19.


"Los ayuntamientos también somos parte de la solución y si se confía en nosotros y se nos habilita para usar esta capacidad financiera podremos ayudar a la ciudadanía a salir de la crisis social y económica", ha expresado la primera edil en una rueda de prensa telemática este jueves junto a la concejal de Vivienda, Lucía Martín.


En el marco del Pacto por la vivienda, una de las propuestas que Colau ha trasladado a Sánchez es prorrogar como mínimo seis meses más la moratoria de desahucios de familias vulnerables, que ya fue aplazado seis meses durante el estado de alarma.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH