viernes, 25 de septiembre de 2020

Reaparece en Florida la abeja azul, una especie que se creía extinta

Durante cuatro años los científicos han pensado quela abeja azul se había extinguido. Sin embargo, recientemente han encontrado ejemplares vivos en Florida, Estados Unidos. 


Blue Bee (4867201318)



Se trata de una abeja del género Osmita, una especie endémica de Florida. Es conocida por su característico color azul metálico y por su costumbre de elaborar nidos individuales en huecos de árboles, en lugar de hacer colmenas. 


En 2011 los científicos encontraron varios ejemplares en Lake Wales Ridge, en Florida, pero en 2016, cuando volvieron a buscar a esas abejas, ya no las encontraron, por lo que las consideraron extintas. 


El Museo de Historia Natural de Florida ha explicado que las abejas fueron vistas por el investigador Chase Kimmel mientras estaba realizando un estudio sobre la flor calaminta ashei, que se considera en riesgo de extinción y es uno de los principales alimentos de la abeja azul. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH