miércoles, 27 de mayo de 2020

Homenaje urbano a los sanitarios y policías, "héroes" de la pandemia

|

Iniciatia de Plataforma Unidos


La Plataforma Unidos ha colocado mascarillas blancas con una bandera de España y crespón negro a esculturas históricas en la ciudad de Madrid como Valle Inclán, Federico García Lorca y Blas de Lezo con el objetivo de homenajear a sanitarios y policías como "héroes" durante esta pandemia del coronavirus.


Esta acción simbólica ha sido reivindicada a través de un vídeo que rinde homenaje a los padres y abuelos "que tanto hicieron por esta sociedad, con su esfuerzo y tesón y que ahora nos toca devolvérselo". Y reconoce como héroes a sanitarios, policías, militares y voluntarios, "que están protegiéndonos como un escudo y con el amor de una madre".


En el vídeo una voz en off reclama "test para la población y saber toda la verdad" sobre esta crisis porque "no se puede luchar a ciegas contra un enemigo invisible"; y libertad "para poder ganar esta guerra extraña donde nuestras armas son el material sanitario".



"La plataforma ciudadana surge de manera espontánea con esta acción como punto de partida" para tomar un papel activo ante las continuas negligencias del Gobierno de España en la crisis sanitaria de la pandemia del Covid-19 y la preocupación general por el futuro por venir", afirma Alberto Rodríguez, uno de los fundadores de este movimiento cívico.


Rodríguez declara que "con la acción de las mascarillas engalanadas de luto hemos querido hacer hablar a personajes destacados de la Historia de España, algunos de los cuales lucharon por la libertad que disfrutamos hoy, para pedir responsabilidad al Gobierno de España".


El fundador de 'Unidos' se muestra preocupado por la salud pública de los ciudadanos y por la destrucción de la economía. "Necesitamos urgentemente empezar a actuar de manera responsable y madura, no podemos seguir estando a la cola de nuestros vecinos europeos en la gestión de esta crisis, necesitamos un plan adecuado con unos objetivos claros. Es necesario reactivar el país y devolver a los ciudadanos sus libertades asegurando la salud pública. Otros países lo están consiguiendo mientras nosotros nos preguntamos hasta dónde puede llegar el egoísmo y el ansia de poder de nuestros dirigentes", considera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH