domingo, 25 de octubre de 2020

Asaf Zamir, nuevo ministro de Turismo en el Gobierno de coalición israelí

Tras más de un año de gestiones en una de la más larga crisis políticas que ha padecido desde su fundación el Estado de Israel, al final se ha conseguido que el Parlamento avalase la formación de un nuevo gobierno de coalición formado por el incombustible, aunque muy discutido y pendiente de varias causas judiciales, Benjamín Netanyahu y el principal líder de la oposición, Beny Gantz. 


El nuevo ejecutivo consiguió 73 votos favorables y 46 en contra y durante el primer año y medio de mandato ocupará su presidencia Netanyahu y en el segundo período de igual duración, Gantz.


Viajes Asaf Zamir


Uno de sus nuevos ministros es el de Turismo, cartera que ha sido encomendada a Asaf Zamir. Zamir tiene 39 años, fue entre 2013 y 2018 vicealcalde de Tel Aviv y en esta ocasión era la tercera que se presentaba como parlamentario en la Knéset. El nuevo responsable del turismo de Israel sucede a su antecesor, Yariv Levin y asume el cargo en un año marcado por el impacto de la crisis del Coronavirus en el sector turístico, que en 2019 aportó al PIB del país 23 billones de NIS (5,9 billones de euros)


Cabe recordar que la pandemia ha motivado el aplazamiento del Gay Pride de Tel Aviv, una manifestación que hubiera debido tener lugar a mediados de junio y que es la más importante de su género en Oriente Medio, con más de 250.000 participantes. También se han aplazado los desfiles de Haifa, Jerusalén y Be’er Sheva. De todas formas, se celebrarán eventos virtuales relacionados con el orgullo gay que se anunciarán oportunamente.

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH