Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
El vicepresidente del Gobierno le replica que más "digno" es ser "burro que marqués", en un tenso cuerpo a cuerpo con la portavoz 'popular'.
Cruce de acusaciones entre Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias durante la sesión de control al Gobierno. El tono en la Cámara Baja se ha elevado después de que el vicepresidente del Gobierno se dirigiese en todo momento a la portavoz de los 'populares' con el apelativo de "marquesa" en respuesta a una pregunta parlamentaria.
Álvarez de Toledo, que se ha molestado pon la referencia continua de Iglesias al título nobiliario que ostenta, ha finalizado su segundo turno de intervención asegurando que los hijos no son "responsables" de sus padres. "Por eso se lo voy a decir por primera y última vez: usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político", ha sentenciado.
ÁLVAREZ DE TOLEDO: "USTED LEGITIMA LA VIOLENCIA"
Antes de alcanzar este momento, la portavoz del Partido Popular había recuperado afirmaciones de Iglesias durante el pasado para justificar que el líder de Podemos había "legitimado la violencia" y la había ejercido participando en escraches o alentándolos.
"Si en España se condenara por las ideas usted estaría en la cárcel", le ha avisado Álvarez de Toledo, quien le ha afeado su "obsesión por las armas" y le ha comparado con el presidente del Generalitat catalana, Quim Torra, por tener "un pie en las instituciones y otro en los escuadrones".
También ha citado parte de la tesis doctoral de Iglesias en la que, según ha dicho, defendía la 'kale borroka' como una "gimnasia" de "entrenamiento" y le ha echado en cara la "insólita condescendencia con la violencia" que, desde su punto de vista, ha tenido siempre.
LA RESPUESTA DE IGLESIAS
"Me ha llamado burro de Troya y eso es mucho más digno que ser marqués", le ha replicado el secretario general de Podemos. Tras lamentar que la portavoz del PP no pueda hacer debates "sin insultar ni mentir", según su análisis rebelando sus "complejos e inseguridades", Iglesias le ha aclarado que no era él quien hablaba de "gimnasia" en su tesis, sino el ministro anarquista Juan García Oliver.
También le ha recodado a raíz de sus "insultos" a los comunistas, que el Partido Comunista de España "forma parte del ADN de la democracia y la Constitución", mientras que el PP lo hace "solamente un poquito" porque proviene de un partido fundado por un ministro de Franco que firmó sentencias de muerte y que una parte de sus dirigentes se opusieron a la Constitución.
Pero Iglesias ha subrayado que, pese a las "mentiras" y los "insultos" del PP, desde el Ejecutivo van a seguir tendiéndoles la mano para reconstruir la sanidad y la educación públicas y un sistema de cuidados también público porque "eso y no agitar una bandera muy grande para agredir a los demás, es defender España".
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"