CaixaBank concede 1.100 millones al sector hotelero español hasta abril

|

CaixaBank, a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, ha concedido un total de 1.100 millones de euros en crédito al sector hotelero en España durante el primer cuatrimestre de 2020, lo que representa un incremento del 48% respecto al mismo periodo de un año antes.


Este volumen de crédito se ha movilizado a través de 2.400 operaciones, un 82% más en comparación con el primer cuatrimestre de 2019, siendo Islas Baleares, Cataluña y Canarias las comunidades autónomas que más liquidez han recibido.


La entidad ha explicado que estas cifras ponen de manifiesto su confianza en el turismo y su apuesta decidida en seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades específicas de un sector fundamental para el país.


Caixabank2 29974 1 1


CaixaBank ha puesto en marcha medidas específicas para el sector, como la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas en esta situación de cese de la actividad.


El negocio CaixaBank Hotels & Tourism, cuyo equipo está formado por 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y dispone de más de 1.200 asesores de empresas, cuenta con 9.300 clientes del sector del alojamiento turístico y tiene acuerdos con las principales federaciones y asociaciones hoteleras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH