El Col·legi de Periodistes reclama el acceso de los medios a partidos de LaLiga

|

El Col·legi de Periodistes de Catalunya ha pedido este jueves el acceso de los medios de comunicación a los partidos de LaLiga y otras competiciones deportivas --los protocolos de LaLiga solo contemplan a aquellas personas consideradas básicas para la logística del encuentro o para la retransmisión televisiva--.


Ha recordado que el periodismo está considerado como servicio esencial, incluso durante el decreto de alarma, y ha sostenido que redactores, fotógrafos y técnicos audiovisuales deberían poder asistir a las celebraciones de los partidos de cualquier competición deportiva, ha informado el Col·legi en un comunicado.


Laliga 3


También ha afirmado que las previsiones apuntan a que en breve la mayoría de las poblaciones catalanas estarán en fase 2 de la desescalada, por lo que sería "fácilmente aplicable" a la cobertura de partidos medidas de distancia social e higiene, ubicándose los periodistas de forma diferente a la habitual.


Y ha dicho que, en ocasiones, bajo el concepto de medidas de seguridad sanitaria, se limita por "exceso de celo" el acceso de profesionales de la información a ruedas de prensa o acontecimientos de toda clase.


El Colegio considera que, en momentos como estos, se debe pedir el acceso de los profesionales a la información para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera y garantizar el derecho a la información.

relacionada Rubiales gana a Tebas: la justicia mantiene la prohibición de jugar fútbol los lunes y viernes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH