Se mantienen los plazos de las obras del tramo Castellbisbal-Martorell del Corredor Mediterráneo

|

Los plazos previstos para las obras del tramo Castellbisbal-Martorell (Barcelona) del Corredor Mediterráneo no se han visto afectados por la crisis del coronavirus y se mantienen a grandes rasgos según lo previsto, con antes de julio como fecha de arranque.


El comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira.


Lo ha explicado este jueves el comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, en la conferencia 'La hora del Corredor Mediterráneo', organizada por el Cercle d'Infraestructures.


Estas obras consistirán en la implementación del tercer hilo en las vías de la línea R4 de Rodalies en ese tramo para conectar con el ancho internacional en Castellbisbal.


Pese a que ha reconocido que empezarán "un poco más tarde" de lo que se habían planificado, Boira ha asegurado que esto no afectará a los plazos globales y que los trabajos se finalizarán cuando se esperaba.


Boira ha expuesto que estas obras tendrán "repercusiones" en la circulación de los trenes de Rodalies y ha remarcado que es muy difícil acometer una obra como el Corredor Mediterráneo sin provocar este tipo de afectaciones.


El comisionado ha definido estas obras como "la Puerta de Europa", tramo que ha remarcado como fundamental porque permitirá conectar la parte sur del Corredor Mediterráneo con las vías que llevan a la frontera francesa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH