lunes, 30 de noviembre de 2020

Pere Aragonès apuesta por entrar en el capital de multinacionales para condicionar decisiones

|

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès


El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha apostado este viernes por abandonar las subvenciones a empresas y entrar en el capital de grandes multinacionales para tener más incidencia sobre las decisiones que tomen, después de que Nissan anunciara el jueves el cierre de sus plantas en Barcelona.


"Quizá deberíamos abandonar la idea de la subvención y pensar en una entrada de capital conjunto para tener más incidencia sobre las decisiones de las multinacionales, ya que piden que haya aportación pública", ha dicho en una entrevista de Rac 1 .




En este sentido, ha puesto como ejemplo que en Francia el Estado es propietario de una parte de Renault y ello condiciona las decisiones de la compañía.


Así, Aragonès ha defendido que las aportaciones públicas sean "mucho más vinculantes", y ha recordado que el Govern aportó unos 25 millones de euros en ayudas públicas a Nissan en los últimos 15 años.


Ha admitido que es muy difícil que Nissan se quede en Catalunya, y ha considerado que se trata de las decisiones industriales más duras de las últimas décadas en la comunidad: "Pero no dejaremos de trabajar para conseguirlo".


"No bajaremos los brazos. No es momento de poner planes B sobre la mesa", ha aseverado Aragonès, que ha asegurado que la industria del automóvil tiene futuro en Catalunya.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH