Los funcionarios de prisiones al Ministro Marlaska: "Usted nos margina, olvida, vilipendia e ignora"

|

Al Ministerio de Interior se le abre un nuevo frente tras el anuncio de la equiparación salarial entre la policía y la guardia civil, los funcionarios de prisiones están muy molestos. 



EuropaPress 1678400 ANDALUCÍA  Huelva   Tribunales   El juzgado investiga supuestas amenazas a funcionarios de prisiones en redes sociales




Los funcionarios de prisiones  afirman “somos la tercera gran pata de la seguridad del Estado y hemos estallado” y los  sindicatos se están reuniendo para organizar cómo convocar movilizaciones cuando acabe el estado de alarma. "Creemos que nos tienen abandonados" , ya que según denuncian "falta personal, tenemos un déficit estructural de 3.500 personas. “Trabajamos con una media de dos funcionarios por cada 100 internos".


Desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) han enviado una dura carta al Ministerio de Interior con todas las peticiones: "usted como ministro nos margina, olvida, vilipendia e ignora" y en ella le recriminan que desde su toma de posesión hace dos años, en junio de 2018, todos sus compromisos con el colectivo han sido incumplidos.


EL AGRAVIO COMPARATIVO DEL SALARIO


"Llevamos reivindicando una mejora salarial" y afirman que los funcionarios de las prisiones catalanas cobran unos 500 euros más que el resto de España y eso que "hemos sido un servicio público esencial durante el coronavirus" y los trabajadores han pedido a Interior que convoque una mesa de negociación con todos los sindicatos para llegar a un principio de acuerdo.

2 Comentarios

1

Es muy triste el trato que se otorga a los funcionarios de prisiones. No se trata de una crítica al gobierno, ni al partido, sino a la política. Porque los políticos de todos los bandos tratan igual de mal al funcionariado de prisiones. Estamos perdiendo un poco la fe en la clase política y en que sean capaces de poner soluciones encima de la mesa.

escrito por Web 31/may/20    09:32
2

Desde hace mu hos años, somos el patito feo del Ministerio del Interior. Basta ya.

escrito por Fco.Javier Ramirez 30/may/20    00:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH