Scorsese saca tiempo durante el confinamiento para rodar un corto documental

|

Martin Scorsese ha anunciado este viernes que ha rodado un nuevo cortometraje que se podrá ver en la BBC, un proyecto 'accidental' que ha producido mientras se ha detenido debido a la pandemia y la crisis sanitaria la producción de 'Killers of the Flower Moon', un largometraje protagonizado por Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.


La cadena ha anunciado que la cinta documental 'Lockdown Culture with Mary Beard' ya está disponible en BBC Two desde el jueves 28 de mayo en Estados Unidos. "Lo que espero en el futuro es recordar que me he visto obligado a aprender en estas circunstancias. Es esencial. La gente que quieres. Ser capaz de cuidarlos y estar con ellos tanto como puedas", dijo el realizador.


Martin Scorcese (archivo)


"Lo vemos en casa, pensando en el confinamiento a través de la lente de películas clásicas como 'Falso culpable' de Hitchcock. Pero lo que es realmente inteligente es que también nos obliga a volver a mirar Hitchcock a través de la lente de nuestra situación actual", explicó la historiadora Mary Beard, que ha presentado la pieza.


"Lo que Scorsese debe decir encaja mucho con el estilo de la serie. Cuando empezamos, nos enfrentamos a la pregunta práctica de si realmente podríamos producir una serie desde mi estudio. Pero pronto nos dimos cuenta de que había un proyecto realmente importante aquí y que grandes nombres se querían unir. Queríamos mostrar que las artes y la cultura no sólo son un consuelo en momentos como éste, sino que nos pueden ayudar a tener otra visión de las cosas y verlas con unos otros ojos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH