Los disturbios raciales en Minesota obligan a movilizar la Guardia Nacional

|

El gobernador de Minesota, Tim Walz, ha anunciado este sábado la movilización de la Guardia Nacional del Estado para contener futuras protestas por la muerte en Mineapolis del ciudadano afroamericano George Floyd durante una detención policial --por la que un agente ha sido imputado por asesinato-- en una decisión sin precedentes en los 164 años de historia de este cuerpo.


Ante los fuertes disturbios de las últimas noches, el gobernador informó este sábado que la situación en Mineapolis "ya no se trata del asesinato de George Floyd, sino de un ataque a la sociedad civil".


Disturbios raciales Minesota


"Se trata de que imperio el miedo y se trata de provocar la disrupción en nuestras grandes ciudades", añadió en rueda de prensa recogida por la cadena CNN.


En este sentido, el máximo responsable de la Guardia Nacional de Minnesota, Jon Jensen, confirmó el despliegue aproximado de 2.500 efectivos en las calles de Mineapolis, la ciudad más poblada del Estado, y donde se encuentran ya desplegados más de 2.000 agentes ante la posibilidad de nuevos disturbios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH